[pyar] [OT] Duda: Cuanto cobrar?

Mar Sep 9 13:21:34 ART 2014

> Lamentablemente, ninguno de esos es en realidad un estimador del verdadero
> valor de mercado de tu laburo. Por eso te pasa lo que te dijo Humitos, que
> nunca va a funcionar. Lo más que podés lograr es quedarte contento con la
> guita que ganaste. Cuando llegás a ese punto, si dejaste plata en la mesa...
> bueno, estás contento igual. Lo que sí no existe es "cobré demasiado caro".
> Si fuera demasiado caro no te habrían pagado ;-)

Pero sí lo que existe, es "presupuesté demasiado caro", lo que resulta
en que no te contraten.

Si te vas al carajo con el precio, a veces los clientes ni
re-negocian. Te mandan a pasear de una y con carpa.

Yo lo que suelo hacer, es pedir por hora lo que me gustaría que fuese
mi sueldo mensual divido la cantidad de horas laborales por mes que
querría invertir. Ej: <sueldo mensual> / (20 * 8).

El sueldo mensual lo ponés vos, es sencillo decidir dados los gastos y
lo que querés hacer la plata. Lo complicado es, si tenés que poner un
precio por el proyecto y no las horas, estimar las horas que te va a
llevar.