[pyar] [django] UI dev // testing

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Lun Oct 20 16:08:52 ART 2014

Lista,

    Para una aplicacion que vengo desarrollando migre a AngularJS +
REST API implementada en Django (tastypie). Los desarrolladores de
AngularJS "no tienen ni idea" de Python+Django y prontamente les
tocará desarrollar la UI para algo que se ve asi:

    * POST /foo/ , aqui obtengo el ID del nuevo foo creado, 1
    * POST /bar/?foo=1
        * Aca el server normalmente iría a una API externa a hacer una
consulta sobre foo-1
        * En caso de error de la API externa se debería mostrar un
error en AngularJS y continuar por un branch de error
        * En caso de success se deberia seguir al proximo paso
    * POST /spam/

    Mi pregunta es... existe en Django una manera recomendada para
"mockear" esto? Estoy pensando quizás en un flag para runserver que
patchee el call a la API externa... quizás:

    * python manage.py runserver --api-externa-error
    * python manage.py runserver --api-externa-success

    Entonces ellos pueden desarrollar todo lo que necesitan para el
caso de errores primero (corriendo en sus maquinas el runserver con
--api-externa-error) y despues desarrollar para el caso de success
(--api-externa-success)

    Se que lo que acabo de escribir es realizable, pero no se si es
recomendable.

    Cual es la mejor forma de solucionar esto teniendo en cuenta los
infinitamente bajos conocimientos de python de mis desarrolladores
angular?

Saludos,
--
Andrés Riancho