[pyar] OT: proyecto mini-planetario

Vie Oct 3 14:07:09 ART 2014

Hola PyAr!

Estuve pensando que hace muchiiiiiiisimo que no tengo un proyecto que no
sea de software. Entonces se me ocurrio como hacer algo copado que se
pueda mostrar en escuelas y
cosas asi, y llegue a la idea de hacer un mini planetario.

La idea, despues de googlear un buen rato, es conectar un mini proyector
laser (tiene que ser laser para no tener que enfocar), un lente fisheye,
una semiesfera (pense telgopor, veremos) y una carpita tipo iglu :-)

Con un poco de matematica deberia ser posible deformar la imagen para
que se vea decente, inclusive deberia ser posible filmar con fisheye y
despues proyectarlo ahi para hacer una especie de "pelicula inmersiva"....

No creo que haya que hacer nada muy jodido de fabricacion, y yo pienso
comprar el hardware por mi cuenta en unas semanas, pero me gustaria no
hacerlo solo. Alguien se copa?

Para que vean cosas parecidas, y de adonde saque la idea de los
materiales y como armarlos:

http://eclecti.cc/computergraphics/snow-globe-part-one-cheap-diy-spherical-projection