[pyar] Argumentos para el uso de constantes como claves de diccionarios

Juan Manuel Schillaci jmschillaci en gmail.com
Sab Nov 29 10:14:01 ART 2014

> Siguiendo más o menos la la filosofía de Fisa y Juan, me fijo si el
> diccionario es accedido desde dos funciones/métodos/clases o más y unifico
> las claves como constantes, así tengo un único punto de configuración si se
> quiere.
>
> Por ejemplo, he usado constantes para almacenar algunas opciones de UI
> leídas desde disco (json, ini, xml)
>
> --
> *Sebastián J. Seba*

Gracias por todas las respuestas!, en general concuerdo y otro argumento
que puedo agregar es que si tenemos chequeo de sintaxis en nuestro editor,
probablemente detecte una constante usada com clave si esta no está
declarada en el módulo o importada (excepto que hagamos algo feo como (from
constants import *). Ahora, según entiendo, no hay chances que detecte una
clave hardcodeada como literal.

Saludos
SKA