[pyar] Argumentos para el uso de constantes como claves de diccionarios

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Vie Nov 28 15:39:42 ART 2014

> Mi criterio para usar o no una constante es el siguiente (imperfecto,
> subjetivo, pero bue, es algo):
> Si se va a usar solo en el cachito de código que estoy escribiendo,
> entonces string y listo.
> Si se va a usar en otros lugares (módulos, clases, etc), y especialmente
> si va a la db o red, entonces una constante, por si algún día necesito
> cambiarlo.

Totalmente de acuerdo con un agregado, creo yo, clave (jojo):

Como dice fisa, si las claves se van a usar más de una vez, mejor definir
constantes. Ahora bien, excepto que las claves se usen en algo privado,
debería haber tests que ejerciten tal diccionario, por ende la claves se
acceden una vez más desde los tests, ergo se deduce que en general la
recomendación sea usar constantes para las claves.