[pyar] Consulta sobre chequeo de tipos

Cristian Cabrera surrealcristian en gmail.com
Mar Nov 18 01:28:25 ART 2014

Hola a todos.

Estoy escribiendo un módulo [0] que sirve de wrapper sobre la API de
memegenerator.net [1].

Estuve agregando chequeo de tipos, para que por ejemplo no llegue un string
donde espero un integer.

El tema es que siento que el código se vuelve muy verboso, alejandose del
código conciso y limpio que suelo ver en módulos de otros autores.

También me surgió la pregunta de si es responsabilidad del módulo o del
consumidor del módulo asegurarse que lleguen los parámetros con ciertos
tipos.

Podrían orientarme desde su experiencia, qué camino me conviene tomar?

- Mantener el chequeo de tipos
- Dar por hecho que los parámetros van a venir con los tipos que espero
- Otro/s

También si tienen tiempo, cualquier sugerencia de mejora en el código, o en
cuestiones de estilo son bienvenidas.

Gracias de antemano, saludos.

[0] https://github.com/surrealcristian/memeapi
[1] http://version1.api.memegenerator.net/