[pyar] mod_wsgi con py2 y py3

Gilgamezh listas en gilgamezh.me
Vie Nov 7 21:57:52 ART 2014

Hola a todos!

Estoy armando el ambiente "beta" para la web de pyar y me encontré con
un problema. Les comento por si ya les pasó y alguién tiene una solución
copada.

Tenemos python3.4 + Apache mod_wsgi

En el log de Apache deja este error:

File
"/home/....../venv/lib/python3.4/site-packages/django/db/backends/postgresql_psycopg2/base.py",
line 25, in <module>
raise ImproperlyConfigured("Error loading psycopg2 module: %s" % e)
ImproperlyConfigured: Error loading psycopg2 module: No module named
_psycopg

Por lo que pude encontrar la causa del problema es que Apache está
usando mod_wsgi para python2. Para usarlo con Python3 hay que instalar
mod_wsgi para py3 PERO no se pueden usar los 2 al mismo tiempo.

Una solución sería tener dos apache(s) en el mismo server escuchando
diferentes puertos. FEO FEO MUY FEO!

https://github.com/GrahamDumpleton/mod_wsgi/issues/21

Si ya saben como se soluciona tiren la data nomas!

Yo mientras estoy investigando un poco cuál sería la manera más prolija.

Saludos y gracias

Nico.