[pyar] PHP vs Python

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Mayo 26 16:29:45 ART 2014

> Tengo una duda que las paginas de benchmarking (velocidades/memoria) entre
> lenguajes no me suelen resolver.
>
> Bajo qué condiciones es más rápido un código en PHP (estándar, calculo, los
> que te vienen en el LAMP o WAMP o XAMP) que un código en Python (CPython)?

Acá tenés un benchmark Web mejorcito que el de Shootout,

  http://www.techempower.com/benchmarks/

> Otros comentarios que encontré es que Python es más rápido en sistemas onda
> web (en parte me gusta atribuir eso al hecho de que las clases son cargadas
> solo una vez, mientras que en PHP una clase es resuelta y cargada en cada
> request en que se la necesita - asumiendo que usan autoloads), pero mi

Esto ya dejó de ser así hace rato en PHP. Me quedé un poco en el
tiempo pero creo pretty much que si usás FastCGI con xcache te ahorrás
todos esos problemas.

> pregunta en realidad no va a estos sistemas (no va al hecho de comparar
> Django con Laravel, por ejemplo) sino a benchmarks simples de scripts
> (ejemplo: supongamos q necesito 3 demonios en mi vps que hagan algo
> intensivo o batch y que sean de puro código python y no de librerias
> externas como ffmpeg porque ahi no me haria mucho sentido comparar).

Estoy casi seguro que hoy en día tanto PHP como Python funcionan
"bien" o parecido para scripts de larga duración de ejecución.

Creo que ambos tienen el mismo problema que a mediano y largo plazo
vas a tener fragmentación de memoria y tus scripts van a usar mucha
más RAM de la que necesitan. Claudio Freire dio una charla sobre esto
en una PyCon hace unos años ...

--
Alejandro Santos