[pyar] virtualenv y amigos

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Lun Mayo 26 11:58:54 ART 2014

Hola,

> tengo sudo. Sí tengo ssh/scp, así que puedo instalar cosas localmente. El
> python ahí es 2.6. En mi máquina por ahora es 2.7 y quiero empezar a laburar
> con 3.4. Hasta ahora la vengo piloteando, las diferencias entre 2.6 y 2.7 no
> son tan grandes. Pero a la larga la situación es insostenible.

Tengo una situación parecida con aplicaciones científicas. La solución
mas siemple fue usar anaconda: una distro de Python que se instala por
default en tu home (necesitas permiso de root) y te aisla de la
instalacion del sistema. Antes tenia la "desventaja" que era demasiado
grande si no hacias cosas científicas (viene con NumPy, SciPy, etc)
pero ahora hay una version mas chica que te permite instalar solo lo
que necesitas. Se llama miniconda.

En anaconda/miniconda también podes crear environments con distintas
versiones. Si queres que el env por default sea de python 3, baja
miniconda3. La ultima vez que chequee, usaban 3.3 pero tal vez ahora
actualizaron a 3.4.

http://continuum.io/downloads
http://conda.pydata.org/miniconda.html

Saludos,