[pyar] [PyQt] Mostra/ocultar menuBar

Gabriel Acosta acostadariogabriel en gmail.com
Sab Mayo 24 19:54:33 ART 2014

Buenas lista! Tengo un pequeño problemita al querer mostrar u ocultar, más bien al querer mostrar menuBar en una app, el problema es que me oculta pero al querer mostrar nuevamente, el shortcut no funciona, les tiro algo del code:

Creo la acción y le asigno un shortcut
self.accionOcultarMenu = menuVer.addAccion(self.tr("Mostrar/Ocultar Menu"))
self.accionOcultarMenu.serShortcut(Qt.CTRL + Qt.Key_F10)
self.accionOcultarMenu.setCheckable(True)

hago la conexión al método
self.connect(self.accionOcultarMenu, SIGNAL("triggered()"), self.ocultar_mostrar_menu)

def ocultar_mostrar_menu:
    if self.app.menuBar().isVisible():
        self.app.menuBar().hide()
    else:
        self.app.menuBar().show()

Como dije, el método funciona, oculta el menu pero cuando quiero mostrarlo nuevamente el shortcut deja de funcionar.

Saludos!