[pyar] Pygame y mambos

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Vie Mayo 9 17:00:14 ART 2014

> Que tal gente, hoy les vengo con un problema que tengo con pygame, estoy
> haciendo un jueguillo de tanques al estilo Nes, el problema ( Que seguro a
> muchos les habrá pasado en sus inicios con pygame ) que tengo es que al
> momento de dispara me muestra una línea larga, intente hacer un
> pygame.display.update(Rect) pero no sale nada.

Lo que vos querés es una bala que se vaya moviendo hacia arriba ?
Entonces tu Tank.shoot deberia crear una bala , agregarla a una lista de
bullets y dejar que la bala actualice su posicion en el main loop.

Lo que tu codigo hace  en Tank.shoot es
    crear una visual de la bala,
    repetir
       dibujarla,
       moverla hacia arriba un pixel,
       si la bala llego al arriba de la pantalla terminar la repeticion
    retornar de Tank.shoot

O sea que no estas dejando transcurrir tiempo entre los movimientos de la
bala.

Un buen libro introductorio si te las arreglas con el ingles es 'Making
games with python and Pygame', que se puede leer o bajar gratis en .pdf en
http://inventwithpython.com/pygame/