[pyar] Algún tutorial sencillo sobre django-autocomplete-light ?

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Jue Mayo 8 14:13:25 ART 2014

El 8 de mayo de 2014, 14:02, Pablo Gabriel Celayes
<pablocelayes en gmail.com>escribió:

> Bueh, viendo que viene djangosa la semana en la lista, tiro una consulta
> que ando necesitando para un proyecto:
>
> quiero agregar autocomplete a un proyecto Django, y si bien la doc es muy
> completa y el repo trae un proyecto con ejemplos (que por alguna razón no
> logro correr), no logro encontrar una explicación paso a paso o algo que me
> aclare un poco la arquitectura de cómo funciona.
>
> Alguna sugerencia? Algún dibujito con flechitas que me ilumine?
>
> Muchas gracias desde ya.

Buenas Pablo, por acá van mis 2 ctvs ...
1- Usé esta app y le hice caso a esta doc (sobre el tema de urls, etc):
http://django-autocomplete-light.readthedocs.org/en/latest/quick.html
2- Usé la opción para integrarlo en mis forms:
En mi app/forms.py puse:

import autocomplete_light
class CardForm(forms.ModelForm):
    """Form for a tomodachi card."""
    customer = autocomplete_light.ModelChoiceField('CustomerAutocomplete')
    class Meta:
        model = Card
        fields = ['number', 'active', 'customer']

Podes ver más código en:
https://github.com/edvm/takosushi/blob/master/tomodachi/forms.py

3- Creas un archivo que debe llamarse 'autocomplete_light_registry.py'
 dentro de tu app, podes verlo en:
https://github.com/edvm/takosushi/blob/master/tomodachi/autocomplete_light_registry.py
En ese archivo configuras sobre que modelo vas a hacer el autocompletado y
opciones del widget en el html, y más :)

Bueno, espero te sirva,
Saludos!

--
"Code without tests is broken by design." - Jacob Kaplan-Moss
Broken code @ https://github.com/edvm