[pyar] Busqueda Laboral: Information Retrieval/NLP Sr. Engineer

Julian Agustin Cardonnet jcardonnet en gmail.com
Mie Mayo 7 11:53:04 ART 2014

En mi trabajo para estamos buscando alguien experimentado para sumarse al
equipo de analisis de lenguaje natural y recuperacion de informacion. Es
para trabajar en forma remota y la empresa se llama Five9, localizada en
California, USA.

Lo que tenemos implementado de NLP este todo hecho en Python usando
Scikit-Learn, NLTK, Pattern, TextBLob y Gensim. Mi idea es seguir usandolo
en los nuevos proyectos mientras siga siendo la herramienta mas adecuada
para el problema.

Buscamos alguien capaz de colaborar en todas las fases del desarrollo, con
solidos conocimientos en las siguientes areas:
- Algun lenguaje orientado a objetos (Python y/o Java preferible)
- Programacion concurrente/paralela/distribuida
- Patrones de diseño y arquitectonicos.
- Buenas practicas de desarrollo (codigo limpio, refactoring continuo,
testing, etc)

Para la parte de NLP/IR los skills especificos que buscamos son:
- Ontologias, triplestores, inferencia, information extraction (Apache
UIMA, Apache Jena, SPARQL, OWL, RDF)
- Relevance feedback, query expansion, collaborative/content-based
filtering (Lucene/Elasticsearch/Solr/Sphinx)
- Named entity recognition, parsing, topic modelling ,summarization (NLTK,
Mallet, Freeling, OpenNLP)

Indispensable manejarse bien en Ingles (oral y escrito) para poder
comunicarse con el resto del equipo.

Muy deseable pero no excluyente:
 - Conocimientos del ecosistema Hadoop (HDFS/Map-Reduce/Pig/Hive/Spark/etc.)
 - Visualizacion de datos usando D3.js
 - Experiencia haciendo home-working
 - Haber desarrollando/trabajando en sistemas que requieran alta
disponibilidad y escalabilidad.
 - Ganas de relocalizarse en California con visa de trabajo H1B (con un
sueldo acorde a lo que se paga alla)
 - Graduado universitario de carrera de sistemas o afines (requerido para
la visa H1B)

Que ofrecemos:
- Muy pero MUY buen sueldo.
- Contratacion directa con la empresa en USA (nada de
intermediarios/consultoras).
- Proyectos muy interesantes.
- Excelente clima de trabajo: tranquilo, libertad para hacer las cosas
bien, jefes que te respetan.
- Trabajar desde tu casa.
- Horarios flexibles.
- Stock options de la empresa despues de relocalizarse en USA.

Los que esten interesados y quieran saber un poco mas me pueden escribir a
julian.cardonnet en five9.com

PD: Algun repo o blog tecnico seria ideal, y si me mandan un CV, por favor
que sea en ingles.

Saludos,
Julian