[pyar] [django] factory_boy y queryset

Daniel dmlistapython en gmail.com
Lun Mayo 5 14:16:19 ART 2014

El 5 de mayo de 2014, 12:21, Martín Gaitán <gaitan en gmail.com> escribió:

> ¿Realmente queremos testear algo así? Estamos testeando el ORM de Django,
>

> tenes toda la razon.
>
> Daniel, quedate con la parte de que luego de usar factory_boy "ya tenes
> tus objetos en la base de datos" y las consultas que hagas, sea en vistas o
> managers, van a filtrar sobre esos objetos.

Eso no sabía, pensé que era una simulación y no eran persistentes (usables)
como si estuvieran en la base de datos. Buen dato.

> si nos mostras más codigo, podemos ayudarte más

No tengo mucho más para mostrar, lo que quiero es "embeber" consultas en el
modelo ¿no es con manager?

Semánticamente lo que quiero hacer es tener un método que me traiga los
articulos relacionados con una instancia particular de articulos.
y lo que quiero testear no es que el ORM lo haga sino de que realmente meta
nada más que lo que corresponde.
algo usable como:

mi_articulo = Articulo.objects.get(id=23)
relacionados = mi_articulos.similares

¿por qué lado les parece que investigo?