[pyar] [django] factory_boy y queryset

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Lun Mayo 5 12:07:12 ART 2014

> [...]
>     marcaM = FactoryMarca()
>     rubroM = FactoryRubro()
>     for c in range(5):
>         lista.append(FactoryArticulo(marca=marcaM))
>     for c in range(5):
>         lista.append(FactoryArticulo(marca=marcaM, rubro=rubroM))
>     for c in range(5):
>         lista.append(FactoryArticulo(rubro=rubroM))
>     for c in range(5):
>         lista.append(FactoryArticulo())
>     for c in range(5):
>         lista.append(FactoryArticulo(medida="1234"))
>     for c in range(5):
>         lista.append(FactoryArticulo(rubro=rubroM, medida="1234"))

A priori, no te hace falta guardar las instancias en una lista, ya quedan
en la base de datos!

no tengo problemas con el factory, el tema es hacer el test de las queries
> por elemplo que me devuelva todos
> los de determinado rubro que tengan la medida=1234 por ejemplo.

assert Articulo.objects.count() == 0
listaArticulosParaBusquedas()
self.assertEqual(Articulo.objects.filter(medida=1234).count(), 2)

> Aclaro que estoy incursionando en tdd, y aparte nunca usé modelmanager que
> me sugirió Juan Manuel, estoy investigango el tema

los métodos de manager son **otra cosa**: shortcuts para consultas
complejas/frecuentes, por ejemplo. No está por ahí la solución a tu
problema.

--
mgaitan.github.io
textosyprextextos.com.ar