[pyar] [JUEGO] Búsqueda de strings

Fernando Pelliccioni fpelliccioni en gmail.com
Vie Mayo 2 12:06:21 ART 2014

On Fri, May 2, 2014 at 5:31 AM, Alejandro Santos <listas en alejolp.com> wrote:

> (este problema es un juego, hay varias respuestas posibles)
>
> Tengo una lista de strings, y me gustaría conseguir la lista de todos
> los strings que tienen un substr. Por ejemplo:

> "Om nom nom"]
> ['Onomatopeya', 'Om nom nom']

Ale, ¿me permitís una sugerencia?, no a vos, sino para el que conteste.

El que conteste, podría acompañar el algoritmo con:
    - especificaciones sintácticas y semánticas sobre los tipos de datos
(si es necesario)
    - precondiciones, postcondiciones (e invariantes de clase si fuera
necesario)
    - documentar la complejidad del algoritmo ( siempre!!!!! )
    - loop invariants (si escriben loops, pueden especificar el loop
invariant comentario dentro de la implementación, no es para que los vea el
usuario del algoritmo, es para ustedes mismos)

Esto, es en general para cualquier algoritmo, y puede hacerse con cualquier
lenguaje de programación, usando comentarios.

Ale, vos decidí si te parece piola agregarlo o no al ejercicio.

Abrazo!
Fernando.