[pyar] [JUEGO] Búsqueda de strings

Tordek kedrot en gmail.com
Vie Mayo 2 06:43:50 ART 2014

On 02/05/14 05:31, Alejandro Santos wrote:
> (este problema es un juego, hay varias respuestas posibles)
>
> Tengo una lista de strings, y me gustaría conseguir la lista de todos
> los strings que tienen un substr. Por ejemplo:

> ['Onomatopeya', 'Om nom nom']

A mi me gusta (aunque a Guido no le parezca) la versión funcional

 >>> def buscar(haystack, needle):
...     return filter(lambda x: needle in x, haystack)
 >>> S = "nom"
 >>> R = buscar(L, S)
 >>> R
['Onomatopeya', 'Om nom nom']

Aunque "lo más pythonico" será...

 >>> def buscar(haystack, needle):
...     return [elem for elem in haystack if needle in elem]

--
Guillermo O. «Tordek» Freschi. Programador, Escritor, Genio Maligno.
http://tordek.com.ar :: http://twitter.com/tordek