[pyar] Nadie nace troll (excepto Lipe)

fisa fisadev en gmail.com
Jue Mayo 1 12:25:42 ART 2014

On Apr 30, 2014 7:08 PM, "Joaquín Sorianello" <joac en joac.com.ar> wrote:

> Hola
>
> Talvez me conozcan de actividades como "La hora del Wifi 2" o "Panico y
Locura en el Router"

> En este caso no voy a ofrecerles mas ancho de banda, sino una
reflexion[0]:

> Pyar es una comunidad anárquica.
>
> Para que esa anarquía funcione, y nos convirtamos en una masa de caos,
necesitamos reglas, las mínimas posibles.

> Claro que elegir ese conjunto de reglas es complicadisimo. Es mas, los
invito a pensarlo.

> Creo que es importante acordarse que somos mas de 400 suscriptos a la
lista, y que inevitablemente vamos a ser diferentes en montones de
aspectos. Lo único que compartimos todos es estar de alguna manera
relacionados con el lenguaje de programación Python.

> Algunos usaran django, otros flask o web2py. Algunos sabran mucho de
Computología[1] otros menos. Algunos ni siquiera sabrán mucho sobre python.
Muchos nunca tejieron a crochet. Algunos creerán en dios, otros no. Alguno
comerá milanesas con dulce de leche. Algún otro no entenderá la ironía.
> Muchos (Muy a mi pesar) no usan Vim. Hasta alguno será muy bueno tirando
con carabina (hola fisa!)

> Esas diferencias son los que nos hace una comunidad rica, mas fertil para
que crezcan las ideas, y donde se puede aprender mucho.

> Pero tiene su contracara:
>
> El contenido de la lista, es interpretado de maneras sutilmente
diferente.

> Nuestros mails, que van y vuelven no son scripts de python, libres de
subjetividad[2].

> Son pedazos de información rodeada de incertidumbre.
>
> Tenemos que estar al tanto de eso.
>
> El paso del tiempo, y el mayor conocimiento entre algunos miembros de la
comunidad quita un poco el contenido subjetivo de los intercambios de
información, dando lugar a mayor confianza. Pero no es así siempre

> No digo que seamos serios y fríos, y no hagamos chistes.
>
> Tratemos de hacer chistes donde nos podamos reir todos.
>
> Y a la hora de trollear, (cosa que tampoco es patológicamente mala) lo
hagamos entre personas que sabemos que hay confianza para eso.

> Digamos, si me trollea Lipe, no me lo voy a tomar en serio jamás...
>
> Saludos.
> Pyar, es amor.[3]
>
> [0] Podría tener un programa en el cable "Reflexiones Wireless"
> [1] Ciencias de la computación
> [2] Podemos probarlo en un april fools :P
> [3] El que tenga al link a la foto explicativa que hicimos con alecu, que
lo comparta (?)
> --
> Joaquín Sorianello
> A.K.A. Joac
> @_joac

Un +1 grande a todo esto :)

--
fisa - Juan Pedro Fisanotti - desde el celular