[pyar] Fwd: Módulo Python SAP RFC + Python SAPdb + Python Data Objects + SAP HANA

Ariana Lida García arianalidagarcia en gmail.com
Lun Mar 31 21:32:01 ART 2014

Hola Roberto,

Me tuve que sentar a probarlo, no me quedó claro eso que hacen los
asistentes de su trabajo.

Básicamente la IW39 le da un reporte de mantenimiento y por lo que me
cuenta, eso en su empresa lo exportan a un Excel para poder quitarle
algunas filas o columnas cuando en el mismo SAP se puede hacer.

En la parte superior cuando ejecuta la IW39, puede quitar las columnas con
el ícono "Actuales" que está en la parte superior del lado derecho (el
último ícono).

Básicamente va haciendo "click derecho" sobre la cabecera de las columnas
que desea eliminar - - > "suprimir"- - > y "graba" el layout. Y así
sucesivamente.

[image: Imágenes integradas 1]

Allí también, además de quitar, puede agregar columnas e inclusive puede
filtrar los datos que le interesan, siempre haciéndolo desde el mismo SAP
sin necesidad de exportar nada a Excel utilizando el ícono de "Fijar
Filtro" de la parte superior (el ícono número 8 exactamente)

Luego procede a grabar ese reporte para la siguiente ocasión, en que deba
utilizarlo y así evitar volver a crear su reporte desde cero. Eso lo hace
también con el mismo ícono "Actuales" en la opción "grabar" de la parte
inferior de la ventana "Actuales".

En otro momento, cuando debe retomar el informe, se dirige al tope y busca
en el menú (no recuerdo si en Orden, Entorno, Opciones o Sistema) la opción
"Variantes de Visualización" - - > "Traer" - - > y busca el "nombre del
reporte" que creó.

Para acceder a dichos reportes vía web, ya es necesario contar con una
transacción
Z" que haga de interfaz con el sistema que está utilizando y en mi opinión
tendría que hacerla un programador ABAP (si le interesa le paso presupuesto
XP). Indudablemente se puede hacer en Python, pero esa ya son ganas de
sacarle el jugo a la cosa : )

Espero haberle ayudado.

Saludos.

  Hola Ariana!