[pyar] [PyCamp] Queres ser parte del équipo de desarrollo WEBON en PyCamp?! :)

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Mar 20 12:39:57 ART 2014

edvm en fedoraproject.org>:

> Y en dar muerte al actual wiki servido por moinmoin, a ser
> reemplazado por 'otra cosa':  https://github.com/mgaitan/moin2git

Sólo para aclarar, migrar el contenido de la wiki actual a git (y de yapa
hacer una herramienta que le pueda servir a otros) es **sólo una parte**
del trabajo, si aceptamos/encaramos la idea de armar un "engine wiki basado
en Django + Git"

Como yo ya hice/estoy haciendo algo asi (Waliki [1]) basado en Flask, y
porque me gusta el nombre y sus moitivos, propuse que este nuevo engine
wiki "inspirado en Waliki" se llame django-waliki. No hay repo para esto
todavia, porque el nombre deberiamos decidirlo entre todos y porque seria
piola que quede bajo la "orga" Pyar en github.

amplio algo que le mandé a Emiliano por privado:

Hacer una wiki basada en GIT permite solucionar/mejorar un montón de cosas:

- si bien podemos/debemos hacer una interfaz web para editar online, cada
uno puede editar desde el editor que se le cante, hacer commit+push y
listo: editaste la wiki de pyar.
- la gestión de versiones es mucho más eficiente
- se mantiene la ventaja de manejar "archivos planos", pero con una
estructura limpia, sin metadata ensuciando el contenido (la metadata la
guarda git)

Que sea (una app pluggable para) Django nos permite

- saber que hay **muchos** potenciales usuarios/colaboradores
- integrarlo mucho más fácil al sitio PyAr nuevo, que está motorizado por
django.
- Generar una alternativa a la única app wiki para django mantenida
(django-wiki) que sólo soporta markdown, guarda todo en bbdd y no es taan
trivial de integrar con otras aplicaciones.
- al menos para a mí (por mera experiencia) me es mucho más facil pensar
una app django.

La idea de una wiki basada en un sistema de control de versiones no es muy
original, pero sí una tendencia cada vez más frecuente, sobre todo para
wikis orientadas a un público técnico.  De hecho, el engine de wikis que
provee Github se basa en estas ideas. De paso, es libre (en ruby + libgit2)
[2]

hay varias cositas para charlar y todas las ideas son bienvenidas.
Lo dejamos para mañana :)

saludos

[1] https://github.com/mgaitan/waliki/
[2] https://github.com/gollum/gollum