[pyar] variable que referencia a otra

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Mie Mar 19 21:17:43 ART 2014

Hola, quiero hacer algo que non encuentro como hacerlo. Como hago que
una variable referecie a otra? Lo que en php haria asi:

$foo = "pepe"
$faa = "foo"
echo $$faa
// La sentencia echo $$faa devuelve pepe porque al ponerle $$ le digo
que el hecho lo haga sobre la variable que tiene como nombre el
contenido de la variable que tiene el $$.

Lo que quiero tener es un diccionario que tenga sentencias sql y otro
diccionario estas referencias para los parametros sql y asi al entrar a
un método que lo llamo muchas veces, puedo sacar rapido las sentencias
sql (armandolas dinamicamente primero) y con el diccionario de
parametros saber que parametros necesita la sentencia que voy a
ejecutar, siempre sacando los datos de un diccionario recursivo mucho
mas grande.

Gracias,

Javier.