[pyar] Módulo Python SAP RFC + Python SAPdb + Python Data Objects + SAP HANA

Ariana Lida García arianalidagarcia en gmail.com
Sab Mar 15 12:42:07 ART 2014

Pedro y Manuel,

Muchísimas gracias por responder.

Estoy intentando una conexión externa con la última sapnwrfc de SAP.

Básicamente lo que intento hacer es exportar una tabla interna desde el
módulo de una función para luego ser escrita en una ZITAB.

Probé de hacer esto en una versión anterior del wrapper y no tuve una
"Function Call Error". Empero, con la última nwrfcsdk sí.

Algo de código:

import sapnwrfc
conn = sapnwrfc.base.rfc_connect({'ashost':'HOSTNAME', 'sysnr':'00',
'client':'900', 'user':'RFCUSER', 'passwd':'PASSWORD' })
if conn :
    print "I am connected"
data = [{'VBELN':VBELN,
            'LNUMB':LNUMB,
            'WERKS':WERKS,
            'GJAHR':GJAHR,
            'HEAT':HEAT,
            'ZIERA':ZIERA,
            'ZLENG':ZLENG,
            'ZWEIG':ZWEIG,
            'ZINDX':ZINDX,
            'ZPDA':ZPDA,
            'ZTIME':ZTIME}]

 iface = conn.discover("MY_Z_FUNCTION_MODULE")
    f = iface.create_function_call()
# MY_Z_FUNCTION_MODULE has a TABLE structure DATA
    f.DATA(data)
    f.invoke()
    print "Done"
    conn.close()

A la hora de compilar obtengo el siguiente error:

File "/usr/lib/python2.4/site-packages/sapnwrfc/__init__.py", line 110, in
invoke return self.handle.invoke()
sapnwrfc.RFCCommunicationError: RFC FUNCTION CALL ERROR: set_table_line
invalid Input value type

Primero, no comprendo por qué arroja ese error si cada registro tiene su
tipo de dato asignado como corresponde (diccionario = = string) y en
versiones anteriores del wrapper ese código compilaba perfectamente. He
investigado por internet y al parecer ante una nueva versión del sapnwrfc
surgen este tipo de problemillas que vuelven locos a los programadores. Por
otro lado se me hace que el inconveniente puede ser generado
específicamente en RFC_READ_TABLE del módulo de funciones de SAP que entra
en conflicto con el nuevo wrapper.

Es probable que esté haciendo algo mal, es un ejercicio que me quedó
pendiente hace unos años allá cuando estaba terminando el colegio y quiero
terminar. Hasta escribí en un foro de SAP de USA para intentar
solucionarlo, recibí algún que otro dato pero luego no lo continué.

Esto es básicamente un error de conexión, programé otras cosas en paralelo
con Python y SAP que presentan inconsistencias, pero voy paso a paso : )

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.