[pyar] Web Service Python

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Sab Jun 21 12:05:35 ART 2014

Ni idea de Python, pero preguntaria, si fueramos a hacerlo en un equipo
agil:

- De donde viene el requerimiento de un cliente C#, cual es ese
requerimiento?

Digo, puede ser desde:

- El cliente C# debe conectarse con un Web Service SOAP/XML, que tiene un
WSDL, y tutti li fiocci, porque llegaran otros clientes que necesitan el
WSDL (Web Service Description Language) y toda la parafernalia de WS-*

O (un gran O)

- El cliente C# tiene que conversar con un programa, que por algun otro
requerimiento, tenemos que hacer en Python

Porque el segundo requerimiento permite multitud de otras opciones mas
simples, de los dos lados (ver como ejemplo el ejemplo de Tornado que
pusieron en
http://stackoverflow.com/questions/10138275/best-way-to-create-python-web-service-and-c-sharp-client-application
)

Si me dieran a elegir (por ejemplo, el product owner/cliente me dice: "lo
que importa es que se comuniquen, ese el PITA que ahora tengo, o lo que
agrega mas valor") iria por lo segundo.

Si me dicen que tiene que ser el primer requerimiento, pediria entender "Y
por que nos vamos a meter en todo ese bolonki de ws-*, que gana el negocio,
en que agrega valor? no podemos "zafar" con una REST API o algo asi, cacho?"

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez