[pyar] Creando 'standalone' package (exe) de un proyecto Django para Windows

Matias Varela matu.varela en gmail.com
Mar Jun 17 11:38:25 ART 2014

El 17/06/14 10:38, Sebastián Seba escribió:
> Claro, tanto Vagrant como Heroku Toolbelt, por ejemplo, instalan su
> propio intérprete de Ruby. Hasta donde vi Dropbox instala su propio
> intérprete de Python también.
>
> Tal como comentó Angel, está el "problema" de las versiones de Python
> en Windows, es decir, el orden de instalación es importante porque te
> establece como predeterminada la última versión que instales. Pero eso
> se puede solucionar usando "shebang-lines" [0]
>
> La opción de crear un .zip / .rar / .7z autoextraíble es interesante
> pero no quedaría tan automático, o sea, el usuario descomprime y va a
> [...]
Otra opción disponible es utilizar el visual studio 2010. En esta
versión (y en anteriores) podes crear un proyecto de instalación, el
cual ubica los archivos en la carpeta que indiques y crear el menú de
inicio y el link en el escritorio. Lo he utilizado para proyectos en
winforms (puagg :-( ) y funciona. Lamentablemente necesitas un Windows
para correrlo. Si puedo esta tarde lo pruebo y te comento si funciona.
Del lado de linux he utilizado cxfreeze con éxito instalando una
aplicación en pyQt. Tuve que meter archivos a mano a algunos
directorios, por lo que si las dependencias no se detectaran, con un
poco de laburo podés incluir todo (creo jeje).
Saludos

--
*Matias E. Varela*
San Rafael, Mendoza