[pyar] [ANUNCIO] Aplicativo visual para factura electronica libre

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Jun 13 19:52:52 ART 2014

> Hola gente
> Sobre este tema estaba hablando con un contador que a su vez es docente de
> la UBA, si se necesita alguna mano con esto, nos podemos reunir con el, o
> escribirle mails y preguntarle, me avisan y los contacto, el ya habia visto
> el modulo que alguien armó en python pero quedo sin continuidad.

Sería muy interesante retomar el tema del SIAP libre, en su momento se
había conformado un grupo en Ubuntu Argentina pero luego se disolvió (circa
2008).
Podes ver mi propuesta inicial:

http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/SiaPy

Por otro lado, el proyecto en python de interfaces y herramientas libres
para servicios web de AFIP surgió apenas después por esta lista, ya que
justo para esa época AFIP empezó a publicar los primeros webservices.
PyAfipWs sigue activo, por lo que ya estaría maduro como para agregar este
tipo de aplicativos.
Te paso el sitio del proyecto donde podes ver más información, incluyendo
artículos publicados y otras referencias:

http://www.pyafipws.com.ar/

Gracias a todos por los comentarios, luego voy a publicar una entrada en mi
blog explicando un poco más la situación, temas a futuro y demás cosas que
pueden llegar a ser de utilidad.

Por cierto, si pudieron ver el código, la idea es que sea bastante simple
como para que cualquiera pueda contribuir.
Ademas, es muy "pythónico", si se fijan el modelo de datos son simples
diccionarios y la definición del formulario está armado aprovechando el
contexto (bloques with) para que quede más estructurado.

Cualquier duda quedamos en contacto

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar