[pyar] Memory Profiling

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Jue Jun 12 14:40:25 ART 2014

Hace poco mas de un mes estuve con algo similar, te dejo algunos
conceptos que me fui dando cuenta:
 * Hay que separar captura de datos de analisis

 * En w3af hice la captura de datos de esta manera [0], capaz te
sirven las ideas. Basicamente lanzo threads que cada X tiempo bajan a
distintos archivos informacion de profiling de la aplicacion

 * Hay veces que resulta dificil recolectar la informacion (tu sistema
estaba bajo carga en el momento de la prueba, no queres dedicar tu
sistema para correr pruebas, o mas importante queres hacer A|B testing
de dos versiones al mismo tiempo para ver como funcionan) por eso cree
collector [1]

 * Luego de analizar la salida de collector manualmente unas cuantas
veces, me di cuenta que podría automatizar muchas de las tareas, por
lo que cree w3af-performance-analysis [2]. Esta tool seguramente solo
te va a servir para robar algunas ideas.

[0] https://github.com/andresriancho/w3af/tree/master/w3af/core/controllers/profiling
[1] https://github.com/andresriancho/collector
[2] https://github.com/andresriancho/w3af-performance-analysis

<edvm en fedoraproject.org>:

> No los usé, pero tienen pinta:
> https://github.com/fabianp/memory_profiler
> y para tener el stack (no te muestra la memoria pero si las llamadas):
> https://github.com/joerick/pyinstrument
> Saludos!
>
> --
> Broken code @ https://github.com/edvm

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3