[pyar] [anillo-lst] Hackatón WIMAX

Sergio Orbe reyiyo en gmail.com
Mar Jun 10 17:13:09 ART 2014

> Empleado de Exo invitando a todo el mundo en nombre de un grupo de
> usuarios de GNU/Linux a un hackaton para laburar gratis para una empresa
> que hace millones con el estado?
>
> LOL y despues a mi me dicen "open source"

Y cuanto nos paga exo por ir?... digo... ya que laburamos gratis para
ellos. a menos que al GCBA exo se lo esté haciendo de onda...

Lipe

Hola Lipe!

Ya sabemos que sos un troll, pero te voy a contestar sólo para aclarar:
A EXO no le pagan nada por hacer esto y a mi tampoco. La placa es de Intel,
la red es del GCBA, administrada por Prima (Fibertel-Cablevisión) y las
netbooks son del GCBA para los chicos. EXO es un proveedor de netbooks
tampoco es el único.

Desde GNUTN (comunidad de la que soy integrante) y con varios de los que
conozco de Cafelug, siempre hablamos del problema que no ande el wimax en
las netbooks de sarmiento. Sobre todo con Euge (la conocés), que es maestra
de primaria en CABA. También siempre hablamos de hacerlo andar.

Hicimos varios intentos de hacerlo andar por nuestra cuenta, todos sin
éxito.

Básicamente, porque es difícil conseguir una netbook del plan todo el
tiempo que se necesita, porque las MAC tienen que estar habilitadas en la
red de wimax, porque hay que tener un usuario y password que se da de alta
en la red, porque esos usuario se bloquean al intentar acceder con datos
incorrectos, entre otras cosas.

Ya que como bien decís, trabajo en exo, pensé en aprovecharlo. Conseguí
(después de joder bastante) que el sábado me presten un lugarcito con
conexión a internet y a wimax, que nos presten 20 netbooks para hacer todas
las pruebas, que venga alguien que es administrador de la red para que nos
de de alta  las máquinas y usuarios que necesitemos y de yapa algo de morfi.

Lo hacemos (desde la comunidad) porque el linux de las net de sarmiento es
inútil sin wimax, ya que las escuelas no tienen wifi. Lo hacemos porque
queremos que en sarmiento también se empiece a usar linux. Y esa es toda la
motivación. Lo hacemos, porque lo que se logre el sábado, le servirá a
todos los chicos de las primarias de caba, porque lo que se desarrolle será
LIBRE y no para exo ni para macri, sino para la comunidad.

EXO no saca ningún beneficio de esto, como verás. Tranquilamente puede no
hacerlo y todo sigue igual. En las escuelas van a seguir usando windows y
como sospecharás, al GCBA le conviene que lo hagan.

--
Sergio