[pyar] [video] En Python tenemos nombres, no variables.

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Jue Jun 5 09:06:23 ART 2014

> Python 3 si. Bueno, mas o menos. Depende de como definís objeto :-)

Tal cual, decir que "todo" es un objeto significa que un Int es un
array de Booleans, donde cada bit es un objeto.

Mi opinión personal es que siempre me pareció innecesaria esa
motivación que algunas personas tienen del "purismo de objetos", o en
general "purismo de X" donde X es algún concepto abstracto. Whatever.

Por ejemplo la "teoría de objetos" dice que "todo es un objeto y todo
objeto tiene una clase", entonces una clase es un objeto que tiene una
clase: la meta clase. Pero la meta clase es también un objeto con
clase: la meta-meta-clase. Infitinamente hasta que infitinito+1 es una
meta-meta-meta-...-meta-clase cuya clase es Null. Pero cualquiera que
mas o menos sepa matemática sabe que esto es un absurdo, porque
infinito+1 no existe en ninguna interpretación.

La idea es que programar sea fácil de entender y razonar, pero cuando
aparecen estas cosas generan el efecto contrario: que programar ya no
sea fácil.

--
Alejandro Santos