[pyar] duda sobre manera pythonica (lista en clase)

Daniel dmlistapython en gmail.com
Lun Jun 2 15:11:21 ART 2014

Hola gente, no se me ocurre una manera pythonica de realizar lo siguiente:
Tengo un atributo de clase que es una lista de instancias de otra clase.
Necesito hacer algo cuando agrego un elemento a esa lista.
Ejemplo:

    def __init__(self):
        self._items = []

    def nuevo_item(self):
        #hace algunas cosas
        self._items.append(item)

    def ¿eliminar_item?:

La pregunta surge porque me gusaría mantener la manera de trabajar de una
lista fuera de la clase por ejemplo al eliminar un item poder hacer

InstanciaPadre.item.remove(un_item)

o al menos InstanciaPadre.borrar_item(un_item)

¿cuál les parece que sería la manera pythonica de hacerlo?

--
Daniel Malisani