[pyar] algoritmo para ads en django

Gonzalo Almeida flecox en gmail.com
Lun Jul 28 12:43:38 ART 2014

Buenas,

creo que Martín pregunto algo en el chat.. pero aqui mando los
requerimientos completos.. a ver si a alguno se le ocurre algo:

tenemos que implementar un sistema de "ads" que muestran productos del sitio.

el tema es el siguiente:

1) podemos tener varios ads en la misma pagina y no tienen que repetir productos
2) si tenemos 1000 productos tenemos que tratar de mostrarlos
uniformemente y no mostrar siempre los mismos 100, tratar de mostrar
todos.
3) tenemos que tratar de no repetir por usuario.

asi que hay que tratar de no repetir a nivel de usuario y a nivel global.

una idea era armar una lista de los 1000 ids de productos y crear una
shuffleada para cada usuario.
asi cumplimos que no se repiten para cada usuario. pero si nos puede pasar que:
1) al agregar un nuevo producto tengamos que actualizar cada lista
appendeando el producto al ultimo de cada una.
2) puede pasar que un producto sea visto varias veces a nivel global
(visto por varios usuarios) y otro no se vea nunca. asi que no se
cumple el requerimiento de que los productos se muestren uniformes a
nivel global.

el principal problema es mantener la uniformidad a nivel global y a
nivel usuario y hacerlo rapido.

pre-asignar una lista no estoy seguro que sea la solución yo creo que
deberiamos:
al momento de acceder a la pagina. ver  a nivel global cuales
productos son los "menos vistos" y de esos, mostrar los que el usuario
todavía no vio. teniendo en cuenta todos los casos y hacerlo muy
rapido.

pero no se como :P

alguna idea?

muchisimas gracias por su tiempo :)