[pyar] w3c , django y unittests

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Sab Jul 12 11:49:28 ART 2014

Lista,

    Todos mis unittests de Django heredan de una clase propia en donde
una de las cosas que hago es un override del cliente de HTTP (el que
realiza los requests cuando estas testeando una vista). En ese
override lo que hago es verificar algunas cosas que quiero que ocurran
para todo HTTP response (que tenga algunos headers HTTP especificos
por ejemplo).

    Se me ocurrio hoy que podría agregar un test más: Que el response
body (si el content-type es html) sea validado por w3c (o similar).

    De esta manera lo que me garantizo es que todos los bodies
generados durante los unittests van a ser w3c validos :)

    Alguno hizo esto? Ideas sobre como lograrlo sin utilizar servicios
de validacion externos? Quizás w3c es mucho y solo quiero que sea un
XML valido? (tags que se abrieron se cierran, etc.)

Saludos,
--
Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/