[pyar] pyserial, twisted y +

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Lun Jul 7 17:46:15 ART 2014

> El Queue.get() es bloqueante. Supongo que lo que decís es que te te
> bloquea los dos hilos? Habría que ver el código.

Claro. En realidad eso era lo que quería yo... Que el Queue.get() me
bloquee el hilo que procesa los datos, pero no el otro. Y sí, parece
que se bloquean los dos por algún motivo.

Te adjunto el programita:

 - cambié la lectura del puerto serie por la generación aleatoria ya
que ahora mismo no tengo el apartito loco
 - estoy tratando de graficar en tiempo real (a medida que vienen los
datos); para eso estaba usando matplotlib en modo interactivo, que por
algo dejó de funcionar. Quizás por acá viene la mano, el hilo
principal necesita ser usado por matplotlib (se me acaba de ocurrir)

> Por un lado, según lo que vos describís, no necesitás paralelismo para
> nada. O sea, primero capturás los datos del puerto serie, los vas
> metiendo en una lista, y cuando terminás, graficás. ¿O no?

En realida, sí pero no tan así. Lo que quiero es capturar los datos
MIENTRAS voy dibujando, y no al final. Por ejemplo, digamos que estoy
haciendo un osciloscopio digital. ¿Se entiende? Quiero leer todo el
tiempo entre 0-5v y graficar la curva en tiempo real... Y, es muy
importante no perder datos en el medio: si el chip de la parte
electrónica me manda 100 enteros por segundo, los necesito a todos
(por eso quería hacer un buffercito e ir leyendo desde ahí).

Gracias. Sigo mirando las otras respuestas.

--
Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar