[pyar] pyserial, twisted y +

Lisandro Raviola raviola en gmail.com
Dom Jul 6 03:07:10 ART 2014

Hola Manuel,

Después, lo que quise hacer es graficar esos puntos que me estaban
> llegando (próximamente la información va a ser un poco más valiosa que
> las simples decenas) y empecé a probar "matplotlib" para eso.
>
> Lo que hice fue crear un Thread que sea el productor (quien se conecta
> al puerto serie y guarda los datos en un buffer (Queue.Queue()) y en
> el main del archivo los consumía mediante un while True y usando
> Queue.Queue.get() . Esto me trajo algunos problemas ya que, por alguna
> razón, a veces se me quedaba bloqueado.

Se me ocurre que el problema del bloqueo en este caso tiene que ver con que
el Queue.Queue.get() por defecto es bloqueante y con timeout=None (esto es,
si la Queue está vacía se queda esperando ad infinitum hasta que haya algo)
y me parece que al mismo tiempo no deja que el Thread "productor" agregue
datos (aunque no me queda claro de la documentación de Queue si ese es el
comportamiento esperado).
Probá usando Queue.Queue.get(block=False) a ver qué pasa.

Por si te sirve, para graficar los datos en tiempo real te recomiendo la
librería pyqtgraph (http://pyqtgraph.org) que puede llegar a ser más
eficiente que matplotlib y está completamente escrita en Python.

Saludos,
Lisandro.