[pyar] Utilizando mkproject de virtualenvwrapper desde python

Juan Manuel Schillaci jmschillaci en gmail.com
Jue Ene 30 19:40:10 ART 2014

El 30/01/2014 17:48, "Martín Gaitán" <gaitan en gmail.com> escribió:

> Yo soy un fan de virtualenvwrapper de la primera hora (creo que el
segundo despues de Humitos). Pero es cierto que tras sus nobles y prácticos
objetivos se encuentra una maraña de código casi indecodificable, poco
escalable y frágil (al menos para un programador python).

> Como reemplazo superador (creo yo) existe PEW [1] , proyecto
gestado/inspirado en este artículo [2]

> [1] https://github.com/berdario/invewrapper
> [2] https://gist.github.com/datagrok/2199506
>
> PEW es puro python, agnóstico del shell, así que no creo que tengas
problema con subprocess, o bien husmeando si la "API" es accesible (aunque
no veo ejemplos de uso programático).

> saludos

desarrollando, necesito poder llamar a la función mkproject de
virtualenvwrapper[0] desde un script de python. El problema radica, en que
al ser una función en virtualenvwrapper.sh, la misma se expone haciendo el
source correspondiente en el rc del shell actual (en mi caso .zshrc, pero
debería ser genérico). Encontré algunas maneras de hacerlo usando
subprocess y luego exponiendo el entorno a python [1], pero el comando
source no funciona con shell=True, creo que porque ejecuta el shell por
defecto que en Ubuntu es dash. Otra manera es llamando a un script de shell
con "bash --rcfile script.sh", pero eso me obliga a usar bash o dependener
de un shell en particular para el caso. La pregunta concreta es:

alguna manera de importar virtualenvwrapper como módulo, desde un script
python?.

>>> [1]:
http://stackoverflow.com/questions/7040592/calling-the-source-command-from-subprocess-popen

lo que necesito hacer es ejecutar "mkproject" la cual es una función de
shell que provee virtualenvwrapper.sh al hacer source(algo asi [0]).
Necesitaría ejecutarla desde python o el equivalente a un módulo que haga
lo mismo, si es que existe oscuramente documentado(o que no haya
encontrado).

http://stackoverflow.com/questions/5826427/can-a-python-script-execute-a-function-inside-a-bash-script

Argentina - http://www.usla.org.ar