[pyar] Manipulacion de Bits

Mar Ene 28 16:29:23 ART 2014

2014-01-23 Nicolás Rebagliati <nicolas.rebagliati en aenima-x.com.ar>:

> Ja era justamente lo que quería evitar.
> Si me parece que no voy a tener otra.
>
> Con lo del valor total a lo que me refería era a que si los bits son 10010011, y quiero los bits (8, 7 al 5, 4 al 3, 2 al 1), lo que quiero obtener es:
> 1  = 1
> 001 = 1
> 00 = 0
> 11 = 3

Justo estos días, para un proyecto tuve que armar un BitConsumer.

Lo usás así (usando tus ejemplos de acá arriba)

>>> bc = BitConsumer(<fileobject ya abierto listo para consumir>)
>>> bc.get(1)
1
>>> bc.get(3)
1
>>> bc.get(2)
0
>>> bc.get(2)
3

Y el tipo lee los bytes que sean necesarios... O sea, siguiendo, podés hacer:

>>> bc.get(5)
12
>>> bc.get(5)
2
>>> bc.get(5)
8

Si lo necesitás avisame que lo busco (todavía no lo pusheé al proyecto). Es Py3.

Slds.

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/