[pyar] Problemas de actualización de interfaz

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Lun Ene 27 20:04:37 ART 2014

No puedo encontrar un buen link con la explicacion, pero esto es
basicamente porque en el click handler estas haciendo algo (bajar un
file de www, correr un proceso, etc.) que es bloqueante. En un click
handler (o cualquier otra cosa que se attachee a un signal de GTK)
tenes que (usualmente) correr un thread que ejecute el proceso en
background y despues actualice la interfaz al terminar.

Al no hacer esto, el mainloop de GTK se "freeza" y no refresca la pantalla.

2014-01-27 Dario Coria <dservero en gmail.com>:
> Buenas gente, paso por acá para ver si a alguien le a pasado lo mismo porque
> a mi me tiene un poco perdido el problema.
> El contexto; aplicación standalone en windows, python 2.7, gtk, glade,
> py2exe.
> Todo va bien, hasta que sin mayores avisos, la ventana de la aplicación deja
> de actualizarse. Por dar un ejemplo el problema ocurre al hacer click en un
> elemento de un treeview,  (cualquier otro evento tambien en realidad).
> La cosa es que la pantalla deja de responder, y solo se resuelve minimizando
> y volviendo a maximizar la ventana.

> [...]

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3