[pyar] [Newbie] Presentación

Marcelo Nicolas Manso nicolasmanso en gmail.com
Sab Ene 18 07:19:36 ART 2014

El 17/01/14 18:07, Alejandro Santos escribió:

> Buenas!

> Django no es otra cosa que una especialización de Python en general.
> ¿Qué experiencia tenés con Python, y con programación en general?

Saludos,

@matuu

No tenia idea que andabas por aca :D excelente noticia, identi.ca[0]
decayó un poco luego de que migraron a pump.io[1] pero aun ando dando
vueltas por ahi.

@alejo

No me quería ir mucho por las ramas en el correo inicial y por ahí dejar
los detalles para una charla mas informal pero respondiendo a tus preguntas:

¿Qué experiencia tenés con Python, y con programación en general?

Al lenguaje de programación Python lo he utilizado principalmente para
parsear archivos de logs y sacar métricas con los datos o jugar
resolviendo problemas de algoritmia simple (codecademy[2],
learnpython.org[3], proyecteuler[4]) respecto a el material
bibliográfico por el cual he pasado:

- Learn Python The Hard Way - Zed A. Shaw
- Head First Python - O'Reilly, Paul Barry
- Learning Python, 4th Edition - O'Reilly - Mark Lutz

A lo que respecta a programación en general creo que tengo los conceptos
generales bien, estoy reforzando la POO con el libro "The
Object-Oriented Thought Process, Third Edition - Matt Weisfeld"

No tengo formación académica respecto a la programación, solamente 1
materia llamada "programación" (pascal :S) en la carrera de Ingenieria
Electromecanica, creo que ni cuenta :D.

He leído mucho, pero mi falencia esta que el contexto ha echo que no
pueda ser contante en el tiempo y dedicarme a programar, cosa que
cambiare a partir de este anio y en adelante, seguramente recordaras el
evento de Django en la UTN de la ciudad de la plata[5], que fue el
ultimo lugar donde nos cruzamos, 2012 y ahora en el 2014 me tenes aca
arrancando nuevamente con estos temas.

Para hablar mas del contexto y los pormenores (excusas) mejor
coordinamos y nos juntamos a tomar una cervecitas en algún lugar
(antares) o en la casa del amigo en común que tenemos para ponernos al
tanto.

Saludos y gracias por responder.

[0] https://identi.ca/
[1] http://pump.io/