[pyar] Agrupación Nacional de Programadores

Walter Alini walteralini en gmail.com
Vie Ene 17 23:09:16 ART 2014

2014/1/17 Fernando Fontana <fernandoefontana en gmail.com>:

> ¿Existe un gremio de informáticos o tecnologistas en Argentina? (a nivel
> nacional o provincial)

Hay un solo gremio con personería gremial: UTSA -
http://www.utsasoftware.org.ar/

> Me interesaría saber si existe alguna homologación de posiciones laborales,
> categorías, rangos salariales, etc. Se ven bien separadas las áreas de
> conocimiento e incumbencia en nuestro país?

En Junio del año pasado, UTSA y CESSI (Cámara de Empresas de Software
y Servicios Informáticos) firmaron un Convenio Colectivo de Trabajo
(http://www.utsasoftware.org.ar/cct.php), pero aún no está homologado
por el Gobierno Nacional
(http://www.utsasoftware.org.ar/cct-homologaciones.php?wgo=1).

Con lo que la respuesta a tu pregunta es "oficilamente, no".

De todas formas, creo que algunas de las (otras) preguntas que hacés
pueden estar contempladas en este CCT.

Saludos,

waldo