[pyar] Buscar máximo

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Vie Ene 17 20:01:07 ART 2014

Bien, otra idea

Tengamos un intervalo inicial [a, b]

Ponemos n puntos en el medio: x1, x2, .... xn, distintos entre si, en orden
creciente, distintos de a y b.

Por cada vez que

f(x(i)) < f(x(i+1)) < f(x(i+2))

destartamos todo el segmento a la izquierda de x(i+1)

Cada vez que

f(x(i)) > f(x(i+1)) > f(x(i+2))

descartamos todo a la derecha de x(i+1)

Nos queda un segmento. Repetimos el proceso

Cuanto mayor sea n, mas cuesta, pero tambien mas rapido llegamos a estar
cerca del maximo.

Si miramos fijo lo de arriba, queda que hay una sola terna consecutiva que
no es monotona creciente o decreciente. Los extremos de esa terna, son el
nuevo intervalo.

Hmmm... no se porque, me suena que estaba en Programming Pearls el problema

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez