[pyar] Una consulta mas sobre unicode

Nicolás Rebagliati nicolas.rebagliati en aenima-x.com.ar
Vie Ene 10 18:09:06 ART 2014

> Y en el ejemplo específico que te explota:
>
> print(u"{0}".format(x.name.encode('utf-8')))
>
> Fijate que estás intentando meter un string encodeado (
> x.name.encode('utf-8') ) dentro de un objeto unicode ( u"{0}" ).
> Si x.name es un unicode, con qué objetivo lo encodeás, si lo querés
> meter dentro de otro unicode?
>
> Saludos!
>
> --
> fisa  -  Juan Pedro Fisanotti

Si eso que decis, es verdad..pero me pasa igual..lo raro es que me pasas desde django, si lo hago por consola va todo ok:

In [6]: type(stp.name)
Out[6]: unicode

In [7]: print(u"{0}".format(stp.name))
STP Añazco

pero si lo hago desde django:

        print(type(stp.name))
        print(u"Nombre {0}".format(stp.name))

<type 'unicode'>

'ascii' codec can't encode character u'\xf1' in position 12: ordinal not in range(128)