[pyar] Cobremos entrada por PyConAr! o no? ...

Mar Ene 7 16:04:38 ART 2014

2014/1/7 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en fedoraproject.org>:

> No creo que la intención de cobrar entrada sea para esto, sino más bien para
> lo que
> mencionas al principio de ''' ... la no-asistencia por gratuitidad+vagancia
> ... '''.

Sí, sí... entiendo el para.

Pero el problema es el cómo.

¿Cómo vas a cobrar entrada? Si PyAr no tiene personería jurídica,
tenés que hacer los mismos vericuetos que se hace con las donaciones.

O cobrás VOS como organizador (puaj), o facturás como alguna
institución que "hostea" a PyAr, o... en fin, vos debés conocer bien
todos estos temas ;)

El problema es que, a diferencia con las donaciones, que son cosas que
se arreglan con un par de instituciones (que saben muy bien de lo que
hablan), ahora tenés este problema con 400 personas comunes que no te
van a proponer ninguna solución, sólo más problemas.

Ej: sin ir muy lejos, si me decís a mí que tengo que hacer una
transferencia bancaria a CBU XXXXX para poder asistir, lo pienso 3
veces. No por la plata. Sino por el quilombo, y el riesgo. ¿Y si hay
un typo en el CBU y termino transfiriendo a mongo pichi? ¿Y si el que
me mandó el mail con el CBU *es* mongo pichi?. Similares temas habrá
con PayPal, o lo que se te ocurra. Como organización, no podés tener
un único medio de pago.

Sé que soy extra paranoico, pero, de hecho, siempre busco hoteles que
no me hagan ese quilombo. Porque me da por las pelotas. A otros les
dará por otro lado, pero, en general, va a ser mucho más difícil que
con las donaciones. Y el público de PyAr tiene cierto sesgo hacia la
paranoia, cabe mencionar ;-)