[pyar] Cobremos entrada por PyConAr! o no? ...

Mar Ene 7 15:43:43 ART 2014

2014/1/7 Natalia Bidart <nataliabidart en gmail.com>:

> <snip>

> Yo también creo que no se debería cobrar entrada en PyConAr, pero sobre lo
> que opino distinto es la facilidad con la que se puede recaudar dinero: más
> allá de que haya varios interesados en dar dinero a PyAr para una PyCon, es
> muy complicado poder efectivamente hacerse de ese dinero de una forma
> simple, por el tema de ser ONG o no serlo, aliarse a otra organización o no,
> emitir factura o recibo o nada, etc.
>
> Desde ese punto de vista, quizás cobrar entrada sería algo más simple de
> [...]

Entiendo el problema de la no-asistencia por gratuitidad+vagancia, y
que se resolvería con una entrada, aunque fuese simbólicamente barata.

Pero... ¿acaso cobrar entrada va a ser más fácil que recibir
donaciones sin personería?

Yo creo que lo contrario.

Luego está el tema de las formas de pago. ¿Da seriedad una conferencia
que sólo recibe transferencias a una cuenta personal de Pinguli? ¿O
pagos por un paypal local que nadie conocía antes de leer la página de
la PyConAr? ¿Se pueden contratar otros intermediarios para el pago sin
personería jurídica?

Creo que estas preguntas y dudas de arriba (más lo que ya dijo Facu
B), son un balde frío a la idea.

Y, recordemos, que lo único que solucionaría, es la inasistencia
generalizada. Y tampoco es seguro.