[pyar] Nueva incorporación a la etiquette de la lista de mail de PyAr

Jue Ene 2 17:07:47 ART 2014

2014/1/2 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en fedoraproject.org>:

> Buenas Claudio, como sería esto de la especificidad?
> Una blacklist de palabras onda ['forro', 'pelotudo', 'boludo', ...] ?
> Saludos,
> Emiliano.

Buena pregunta. Me extraña que no haya surgido en IRC :-p

Ni idea la verdad. No se puede legislar sobre intenciones, o mejor
dicho, no se puede aplicar una ley sobre intenciones, porque es casi
imposible demostrar la intención detrás de las palabras. Pero tampoco
es aceptable la utilización de términos mal definidos en la
legislación. Y sí, la etiqueta es legislación.

No tengo una respuesta. Pero la pregunta tiene que ser hecha igual!

Lo que me hace ruido, es esa frase "de cualquier índole o con
cualquier intención". Esa frase convierte a la norma en algo mecánico,
sin espíritu, cerrado a interpretación humana. Pero el término "mala
palabra", siendo tan subjetivo, se abre demasiado a abusos. O se quita
el "con cualquier intención", y se hace a la intención parte de la
decisión, o se define de forma certera la lista de términos
prohibidos.