[pyar] [OT] sobre un "segundo" lenguaje...

Fernando Pelliccioni fpelliccioni en gmail.com
Vie Feb 28 19:39:21 ART 2014

Hola Alejandro, ¿qué tal?

Respondo un poco tarde, espero que a tiempo :)

Me intriga saber qué tipo de proyecto vas a encarar.
Creo que dependiendo de eso, de ahí surge que lenguaje te conviene usar.

Según mi consideración, que puede estar un poco viciada, hay casos en los
que no podes escapar de usar C, C++, D(¿?), y... creo que paro de contar.
(Bueno, Fortran y assembly languages también, pero...)
Pero bueno, todo depende del caso.
Justamente estos lenguajes que recomiendo son los que pensaste descartar
por su sintaxis. Me interesaría saber si existe alguna otra razón para
descartarlos.

(Al margen, me da "cosita" poner en el mismo grupo a C y C++ con Java...)

C++ con C++11 y el próximo C++14 se ha vuelto un lenguaje bastante más
expresivo y simple, yo creo.
Podríamos comenzar un PingPong sobre qué cosas te gustan de Python y yo
puedo contestar con su contraparte en C++, quizás te hago cambiar de
opinión.

Comparto el link de él que considero uno de los mejores y más detallados
artículos que vi al respecto del análisis de lenguajes cuya prioridad en el
diseño (del lenguaje) NO es la eficiencia.
Concretamente trata de Javascript, pero aplica a muchos más.
http://sealedabstract.com/rants/why-mobile-web-apps-are-slow/

Un abrazo,
Fernando.