[pyar] ¡Hola Mundo! y link sobre falla de seguridad.

Fernando Pelliccioni fpelliccioni en gmail.com
Vie Feb 28 14:55:38 ART 2014

¡Hola Mundo!
Este es mi primer mensaje en la lista.

Me presento, mi nombre es Fernando Pelliccioni, soy programador C++
(mayormente) y también uso, en mayor o menor medida, tanto para proyectos
como por hobby, C#, C, D, Haskell, Eiffel y Python,...
Me gusta jugar con lenguajes de programación en general.

Uso Python generalmente cuando necesito scripting multiplataforma, como
reemplazo de Shell script/Windows batch scripting.
Últimamente lo use porque tuve que configurar un servidor de integración
continua (Jenkins) para un proyecto multiplataforma (OSX, Windows, iOS y
Android) desarrollado en C++, (no existe forma de hacer Cross-Compile) por
lo que tuve que hacer el build sí o sí en cada una de las plataformas.
Python fue de gran ayuda para escribir una sola vez los scripts y que
corran en todas las plataformas. En realidad las plataformas de compilación
son 2, OSX y Windows, y las plataformas destino son las que mencioné antes.

También lo uso con SCons (http://www.scons.org), que es un build-tool, como
Make o CMake.

Otro proyecto, que lo tengo medio abandonado últimamente, en un proyecto
GIS, donde estamos migrando de ESRI ArcGIS (muy caro) a QuantumGIS (free
and open source).
QuantumGIS está desarrollado en C++ y permite escribir plugins tanto en C++
como en Python. Hace uso del framework Qt (para C++) o PyQt.
Por lo que vi, hay mucha más gente escribiendo plugins en Python que en
C++, y muchos de esos plugins son OpenSource, por lo que me hizo preferir
usar Python a C++ para el proyecto. El proyecto del cual estamos migrando
está desarrollado en C#.

Igualmente, toco Python de oído, viendo en el momento como se hace tal o
cual cosa.
Eso es una ventaja del lenguaje.

Así que esa es mi breve experiencia usando Python.

Comparto un link sobre una falla de seguridad que leí el día de ayer.

https://www.trustedsec.com/february-2014/python-remote-code-execution-socket-recvfrom_into/

Por lo que vi, está corregido en 2.7 y 3.4, y está disponible para
descargar en 3.3.4 (creo que todavía no está en la versión release de 2.7).
Así que si les impacta, ¡actualicen!

Un saludo para todos,
Fernando Pelliccioni.