[pyar] Me recomiendan un diccionario?

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Jue Feb 27 17:46:56 ART 2014

Hola,
   ando necesitando algo que, por un ratito me guarde varias asignaciones
clave valor y despues poder consultarlo por clave, para obtener el valor
asociado.

O sea, necesito un dict().

Mi problema es que:
 - tengo que guardar >40 millones de asociaciones, donde cadena+valor son
en promedio 50 bytes de utf8
 - tengo que hacer ~20 millones de consultas

Con lo cual un dict() me anda en una maquina con de 64-bits con buena RAM,
y prefiría que los requerimientos sean un poco mas modestos

Mi patron de uso es bien simplon. Primero genero todos los datos y los
cargo, despues hago todas las consultas, despues tiro el "diccionario" a la
basura (no me interesa persistirlo ni nada).

Se me ocurren infinitas (muchas) formas de hacerlo. Puedo usar un sqlite,
un mongo, una berkeleydb, y muchas mas. La pregunta es:

¿que usarian ustedes que tenga una buena combinación de performance y
simpleza? [dentro del use-case que mencioné]

Gracias,
    D.