[pyar] problemas para instalar pygame desde virtualenv

dips dips programaya en gmail.com
Jue Feb 13 19:35:21 ART 2014

hola a todos

soy nuevo en python y como todo recien iniciado tengo muchos tropiezos

estoy usando ubuntu 13.10 y estoy tratando de instalar pygame desde
virtualenv y me dice que no encuentra dicha paquete para descargar. ya
tengo instalados tanto virtualenv como pip. los pasos que estoy haciendo
son:

mkdir nombreproyecto
cd nombreproyecto

virtualenv carpetavirtual
source carpetavirtual/bin/activate

(carpetavirtual): pip install pygame

Could not find any downloads that satisfy the requirement pygame

encuentra
(carpetavirtual): pip search pygame
me da el mismo error.

ahora bien, fuera de virtualenv puedo instalar sin problemas pygame con el
comando indicado, tambien puedo instalar otras dependencias sin problemas.

NO ENTIENDO NADA, realmente estoy perdido si alguien me puede tirar una
mano se lo agradeceria.
seguro que estoy hacendo algo mal, todo lo que he encontrado en los
distintos foros simplemente dicen que ejecutan el comando pip install
pygame y normalmente funciona salvo en algunas oportunidades que no instala
unas imagenes, pero a mi no me instala nada.

gracias.
ruben garcia