[pyar] Ayuda con translations en Django

Matías Lang shareman1204 en gmail.com
Mar Dic 16 18:11:37 ART 2014

Hola, estoy tratando de traducir un app de Django que registra unos modelos
en el admin. Lo hice sencillo, usando el ugettext de Django como dice en la
documentación.
El problema que tengo es que no logro que la aplicación se traduzca al
idioma del header, cookie o variable de sesión correspondiente, sino que
usa siempre el idioma definido en settings.LANGUAGE_CODE. El admin sí lo
hace correctamente así que asumo que es un problema en la estructura de la
aplicación o de los settings.
Información útil:
. Las traducciones se encuentran en un directorio locale dentro del
directorio de la aplicación, compiladas normalmente con compilemessages
. El middleware LocaleMiddleware está activado, definido entre el de sesión
y el CommonMiddleware como dice la aplicación
. No toqué el settings.LANGUAGES por lo que queda el que viene por defecto
que trae todos los idiomas
. En mi aplicación se carga bien en request.LANGUAGE_CODE que sí apunta al
idioma definido en la variable de sesión, cookie o header
Espero que me puedan dar una mano, estoy hace un largo rato sin entender
cuál es el problema.

--
Atentamente,
*Matías Lang*