[pyar] Programa analitico de Python

Sebastián Seba ssebastianj en gmail.com
Vie Ago 29 22:56:06 ART 2014

El 29 de agosto de 2014, 22:13, Mati Barriento <elmatibarriento en gmail.com>
escribió:

> Hola...otra vez
>
> Contexto: estoy como concejero departamental de sistemas en la UTN FR
> Rosario y se presento la idea de armar un proyecto para que en primer año
> de la carrera se de en la materia Algoritmos y Estructuras de Datos un
> cuatrimestre de Python (yeah) y otro de Pascal (hoy en dia, todo el año es
> Pascal)..lo que trae a mi pedido.
>
> Alguien en la lista es de UTN (otra regional) y en su facultad si se da
> Python??
> Se que en ciudad Santa Fe si.
>
> Que experiencias hay y como lo reciben los estudiantes?
> [...]

Yo soy alumno de Ingeniería en Sistemas en la UTN Facultad Regional
Resistencia.

Mirá, terminé de cursar el año pasado y no estoy muy al tanto de cómo harán
las cosas en los primeros años pero, conociendo la burocracia y la
lentitud/resistencia para introducir cambios, me parece que se sigue
enseñando:

Algoritmos y Estructuras de Datos --> Pascal
Sintaxis y Semántica de Lenguajes --> Haskell (muy poco)
Paradigmas de Programación --> Java, C, Prolog, Smalltalk

Los talleres de Pascal, Java, Prolog y Smalltak son dictados por el mismo
profesor (César J. Pizzi)

Si la experiencia en Rosario resulta bastante satisfactoria se podría
extender al resto de las regionales

--
*Sebastián J. Seba*