[pyar] [django] AdminForms

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Jue Ago 28 21:26:09 ART 2014

> Aha! No estoy en mi maquina como para poder ver el fuente del admin, pero me imagino que debe haber una manera de pisar un metodo de la clase de ModelAdmin...

¡Exacto!

En la documentación de ModelAdmin.form hay enlace al método
ModelAdmin.get_form():

https://docs.djangoproject.com/en/dev/ref/contrib/admin/#django.contrib.admin.ModelAdmin.get_form

La signature del mismo es::

  ModelAdmin.get_form(request, obj=None, **kwargs)

El idiom en los métodos de ModelAdmin es que ese parámetro obj es None
cuando estás agregando una instancia del modelo o la instancia del
modelo que se está modificando.

Entonces podés uar ese valor para distinguir entre ambos casos y hacer
que ese método retorne una clase de ModelFor u otra.

> -Tim

> --
> Best,
> Tim Z